cine

cine

domingo, 2 de junio de 2013

Por qué hay que ver 'El verano de Kikujiro'? por Victoria López

“El verano de Kikjujiro” es una película japonesa estrenada en el año 1999, dirigida por Takeshi Kitano, el mismo que encarna el papel de Kikujiro.
La película está contada desde el punto de vista de Masao mezclando los sueños con la realidad, en capítulos como si fuera un diario en el que escribe día a día de sus vacaciones.
En sus vacaciones se propone a buscar a su madre que lo había abandonado, que sólo conocía por una foto y que sólo tenía una dirección para poder encontrarla.
Al principio, Kikujiro, el acompañante de Masao, lo trata sin cuidado al niño, no le importa mucho pero de a poco se van encariñando. Cuando descubren que la madre de Masao, había formado otra familia, Kikujiro lo acompaña, lo consuela, lo hace reír y le dice que seguro ésa mujer no era su madre o que tenían mal la dirección para que el niño no piense en el asunto de su madre y se ponga triste.
Durante todo el recorrido, se van encontrando diferentes personajes los cuales se hacen amigos y Kikujiro junto con ellos hace divertir al niño teniendo actitudes infantiles y divertidas.
Kikujiro se siente muy identificado con la situación de la madre de Masao y el niño, por lo que decide ir a ver a su madre la que lo había abandonado de pequeño también.
En el transcurso del viaje, Kikujiro lo consuela y acompaña a Masao y también Masao a él. El mayor recuerda toda su infancia y sigue siendo un niño en su interior y, al mismo tiempo Masao se convierte en grande gracias a la fuerza que tiene respecto al asunto de su madre.
Antes de ésta, nunca había visto una película en la que se buscaba a una madre, casi siempre se busca al padre ausente o desaparecido. Me pareció una muy buena ya que es algo nuevo y muestra escenas graciosas, tristes, divertidas, conmovedoras, etc.
También muestra, como vimos en el taller, que Kikujiro ocupa el lugar del padre de Masao ya que cumple esa función, la de acompañarlo, consolarlo, estar con él, hacerlo reír.

Recomiendo esta película, me gustó mucho y la volvería a ver.
Victoria López
4to año comunicación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario