cine

cine

miércoles, 29 de mayo de 2013



Trabajo Practico ''Corazon tan Blanco''


 Luciano Moffa, Joaquin Lopez, Leandro Rotondo y Bruno Moffa.

1) Una gran comparación de estos personajes en estas novelas es, que los protagonistas están comprometidos con sus esposas pero detrás de eso hay toda una historia, se muerte, cobardía y temor que esta oculta. La mujer de estos personajes, ya sea Teresa, Luisa.   Lady Macbeth, etc.. se ve claramente como a medida de el tiempo y al avanzar con la lectura, ellas sufren ya sea por las diferentes actitudes de sus maridos, en este caso Ranz y Macbeth. Ellas no han obtenido mucha felicidad en su vida, y creo que estos mismos personajes no hacen mucho para lograr lo contrario, ya que, se soluciona con muertes, misterios y temores.

2) Dentro de la identidad por medio del lenguaje aparece un personaje en Corazón tan Blanco llamado Ranz, que se construye una identidad por medio de su familia y un personaje de su hijo Juan que no es, también interfiere su personalidad para atraer a las mujeres y todo lo ocurre en la novela, esto es bastante importante dentro de la novela porque gracias a esto se desata la historia del padre, que al fin y al cabo se entera su hijo, que es cuando definitivamente ''no quiere saber, pero sabe''.Corazón tan blanco, cuyo protagonista y narrador, Juan Ranz, prefiere siempre no saber, consciente de los peligroso que resulta escuchar: los oídos no tiene párpados, y lo que les llega ya no se olvida. Traductor e intérprete de profesión, es él ahora el recién casado, y en su propio viaje de novios, en La Habana, asomado al balcón, es confundido por una desconocida que espera en la calle, y sin querer escucha una conversación de hotel.

3)  Esto está referido a que uno se está dando cuenta de algo cuando pasa en el acto, pero si ese acto no sucediera la persona no sería consciente de ese saber. En principio el personaje en esta novela no quiere saber lo que está sucediendo pero al final de cuentas lo sabe aunque no lo quisiera saber. 
Juan, al darse cuenta la historia de su padre, de sus amores, y el asesinato que ocurrió, no quiso saber la verdadera crueldad de su padre, Ranz, pero la supo, sin necesidad de quererlo, la información le llega de inmediato


4) En el acto II de "Macbeth", el protagonista de la tragedia acaba de cumplir uno de sus asesinatos. Siente miedo de su crimen y, una vez más, lady Macbeth increpa al cobarde: ella lleva las manos tintas en sangre, igual que las de su marido, pero se avergonzaría de "tener el corazón tan blanco" como el de su indeciso esposo. Es el final de la escena segunda, de la que Javier Marías ha tomado un lema ("Corazón tan blanco") que valdrá para algún personaje de su novela: por su indecisión, por su cobardía, por su temor a su propia maldad.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario