cine

cine

domingo, 12 de mayo de 2013

¿Porque ver " El pibe de la bici " ? - Mercedes Salimbeni 1° año

"El pibe de la bici" trata de un chico al que se le muere su abuela y por eso su padre lo deja en un internado , el chico busca a su papá que también se había llevado su bicicleta, hasta que lo encuentra y el padre le dice que no se quiere hacer mas cargo de él porque no puede sólo.
En muchas partes de la película al chico le roban la bicicleta , para mi eso es una metáfora ,como si la bici fuera su padre y se da cuenta de que lo pierde y hace lo imposible hasta recuperarlo , para mi la bicicleta también le hacia acordar mucho a su papá y lo ponía muy mal saber que su padre quizo venderla.

A mi personalmente no me gusto mucho la película ya que era como muy lenta , pero tiene un gran significado.
La enseñanza que me dejó fue que todo ser humano, sobre todo en la pubertad y adolescencia, necesita del amor, cuidado y guía de un adulto, sobre todo en esta edad, ya que uno no sabe bien lo que quiere y está en plena formación como persona, ya que es muy probable que al sentirse sólo a esa edad se tome por caminos que luego es difícil revertir, creo que son muy importantes los modelos y ejemplos adultos que cada uno tiene, ya que eso supongo que nos acompañará toda la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario