cine

cine

viernes, 3 de mayo de 2013

Crítica de "25 watts" por Agustina Sol Castiñeira


“25 Watts” es una  película intrascendente, que fue grabada en la ciudad más grande de Uruguay, Montevideo, que logra alejarse del modelo cinematográfico estándar, mostrando una nueva forma  de hacer buen cine.
Al no tener una trama específica,  hace que se  genere cierta expectativa en el desenlace de cada situación a lo largo de la película.
No se puede calificar ésta  película dentro de un género, ya que sólo hay pura realidad, no se puede esperar acción o comedia, sólo en algunos momentos hay algunas cosas que hacen o que dicen los personajes que te pueden o no llegar a causar gracia, pero eso depende de cada uno.
Hay un seguimiento completo de la vida de un grupo de jóvenes de clase social baja, de más o menos veinte años, que se aburren y se recorren las calles de un lado a otro sin saber que hacer. Los tres  personajes principales (Javi, Seba y Leche)  se la pasan tirados en un sillón, en la cama o sentados en el cordón de la vereda tomando cerveza, fumando y conversando sin motivo, tampoco tienen muchos motivos para hacer algo, están carentes de proyectos y sin perspectivas para el futuro, y sin motivos para vivir.
Afrontan la vida diaria o cotidiana, que es muy miserable, en el sentido de que no hacen nada  productivo.
Lo más importante es el concepto que tiene, ya que en la película en si no pasa nada, ni se la puede calificar  dentro de un género.
 Los personajes de la película consumen todo lo que les da la sociedad, sin importar que sea bueno, malo, o  perjudicial para la salud. También consumen cosas que no sirven para ser culto. (Lo consumen sin importar su fin)
 Es recomendable verla  para darse cuenta de lo que uno consume inconscientemente, sin saber el objetivo o el por qué, pero como todos lo hacen, de alguna manera eso no tiene importancia y se puede decir que lo ignoran.
La película puede resultar un poco aburrida ya que esta basada en hechos cotidianos, y por lo tanto no llaman la atención ni genera expectativa alguna.
Agustina Sol Castiñeira 4to año

No hay comentarios.:

Publicar un comentario