cine

cine

domingo, 28 de abril de 2013


La mirada social y poética: El padre.

El aprendizaje: relación entre padres e hijos. La idealización: la estructuración de lo necesario en la subjetividad. La decepción y el revés de la idealización. ¿Qué es un padre? El concepto del padre como construcción cultural. El padre incierto. La familia y su estructura. La familia como simbolismo del estado.  La crisis actual y las familias ensambladas. El género como interrogante (niños criados por matrimonios igualitarios).

El cuento realista.  El minimalismo. Caracteristicas formales-estructurales. El cuento fantástico: los universos discursivos y los mundos posibles en cuanto a la verosimilitud. La historia subterránea. La ambigüedad y los llamados “blancos” narrativos. Los denominados “giros”. La utlización de la primera y tercera persona. Los personajes y la subjetividad narrativa en el cuento.  Los métodos de recuperación de la información en la lectura oral.

Cine: El espejo, A, Tarkovsky, El regreso,  Andrei Zvyagintsev, El veranos de Kikujiro, T. Kitano. Mi vida como hijo, M, Caton-Jones, La familia. Dir: Ettore Scola. Ladrón de bicicleta. Dir: Vittorio De Sica.  Padre padrone , Paolo y Vittorio Taviani Daniel Burman - El abrazo partido,  Derecho de familia Tim Burton – El gran pez, Ricordati di me, G, Muccino, El padrino, F,F, Coppola
Narrativa: John Cheever – “Reunión” Andrés Rivera - “Un tiempo muy corto, un largo silencio. Horacio Salas – “Genética” Askildsen -    “Ajedrez”, “María” “El clavo en el cerezo” Carver:   “Fotografìa de mi padre en su vigésimo segundo aniversario” “Hijo” “La tercera de las cosas que acabaron con mi padre”“El padre” “Bicicletas, músculos, cigarrillos, Chejov – “Ostras” Hemingway  - “Mi viejo  “Padres e hijos” Richard Ford – “Un padre y una bicicleta”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario